Santiago, Chile. 09 mar (MP) Héctor Pavez Pizarro, (en la foto) se presenta este sábado 13 de marzo a las 22:30 horas en el local “La Maquina”, para mostrar su trabajo llamado, Chiloé 58.

El joven artista nacional, nominado al premio Altazor versión 2004, mostrará lo más granado de su repertorio en el establecimiento de Seminario número 65, en la comuna de providencia. Las obras que mostrará el novel cantautor, incluyen versiones originales de las canciones y danzas que conforman la leyenda, sincretismo e identidad de la sureña localidad de Chiloé.

 

El músico realizará una presentación en la que hará escuchar a la audiencia, breves documentos, correspondientes al material grabado en terreno por Gabriela Pizarro, Héctor Pavez y Héctor Pavez Pizarro entre los años 1958 y 1985 material fonográfico del archivo documental y sonoro de cultura tradicional, del clan Pavez Pizarro.

El objetivo de este trabajo, (Chiloé 58) es demostrar la vigencia de las expresiones musicales chilotas, además de la inmensa riqueza de danzas, presentes en la zona.

 

Héctor Pavez señaló que “hago llegar a los maestros de chile, este testimonio inédito de las danzas del archipiélago de Chiloé para que sea enseñado en las escuelas de nuestro país”.